Acerca del Festival

El Festival

El Festival del Once es un evento artístico alternativo orientado principalmente a la música, que también cuenta con performances humorísticas. Su primera edición se realizó de forma online en julio de 2020, en el contexto de la pandemia de covid-19. Participaron músicxs emergentes de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). En la segunda edición (2021) incluyó propuestas de otras regiones de Argentina y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú).

1ra edición

La primera experiencia contó con la participación de 12 artistas y fue co-organizada por El Maura -impulsor del evento- y Panda Rojo Espacio Cultural. Rock, pop, indie, jazz y la canción de autor fueron parte de la propuesta de esa edición. Además, la conducción del evento estuvo a cargo del grupo performático Corporación mieRdra, parodiando las transmisiones televisivas de los grandes eventos del espectáculo.

Artistas del 2020

En la edición 2020 participaron: Al Vacío Trío, Agus De la Loza, Corporación mieRdra, Diego Arbit, El Maura, Gonzalo Gamallo, Jaz Pimentel, Laura Vallacco, Les Pájares, Martín Marte y Nahuel Briones. Actualmente pueden ver el 1er Festival del Once en YouTube de forma gratuita.

El Once

El Once es una zona de la Ciudad de Buenos Aires que es frecuentemente confundida con Balvanera, un barrio con unos ciento treinta mil habitantes del que aquella zona es parte. Puede decirse que es un lugar de tránsito, pero el Once es también un lugar de arte, por la arquitectura de sus edificios históricos, por sus centros culturales, sus pequeños teatros, sus espacios formativos y estudios de grabación. Allí, además, viven, trabajan, estudian y transitan miles de artistxs, productorxs, programadorxs y técnicxs. El Festival del Once busca dar mayor visibilidad a la faceta artística de este territorio, para expandirla y conectarla con nuevos circuitos y actorxs, dando relevancia a la agenda, problemáticas y propuestas de la producción independiente.

El 2do Festival (2021) ahora gratis en YouTube

La primera edición (2020) accesible de forma gratuita